Una de las vías utilizadas para la expulsión de las toxinas que almacena el organismo es el sudor. La persona que tiene sudor de pies, acostumbra a ser una persona que también sufre sudor en axilas y manos, ya que las glándulas que segregan el sudor dependen del sistema nervioso.
La aparición de los dolorosos uñeros es causa de graves molestias al paciente que los sufre y es una de las patologías de la uña más dolorosas y que requiere la intervención del podólogo para resolver el conflicto de la uña con las partes blandas que la rodean.
La contaminación de las uñas de los pies puede deberse a los hongos acantonados en la piel o proceder del medio ambiente. En este caso la procedencia suele ser de ambientes secos, como alfombras o moquetas, lo que hace reiterar la necesidad de andar calzado en cualquier tipo de entorno.
Las situadas en el pie son conocidas como tiñas, si afectan a la piel, u onicomicosis si afectan a las uñas. Los hongos colonizan fácilmente ambientes húmedos y cálidos, condiciones que se dan el el interior de calzados con poca transpiración y con pies sudorosos. Se trasmiten habitualmente desde zonas húmedas como vestuarios, piscinas, duchas, de ahí la importancia de no ir nunca descalzo en esas zonas. También se trasmiten al compartir calzado o toallas, incluso cortauñas. o a través de esporas que han llegado al suelo. Son muy contagiosos.
TRATAMIENTO QUIROPODOLÓGICO DE LAS ALTERACIONE DÉRMICAS DEL PIE. Las técnicas básicas a desarrollar en la consulta podológica son:
Centro Boros de Podología - Tu podólogo en Rivas Vaciamadrid