All for Joomla All for Webmasters
El niño tiende a empezar a caminar en la posición en la que ha dormido, y duerme en la posición en la que se ha gestado. Si cuando un niño está en el vientre de su madre tiene una alteración con una torsión y cuando es pequeñito al dormir la mantiene, empezará a gatear con ella y empezará a caminar con ella.
Las personas de edad avanzada tienen de unas extremidades que han soportado el peso del cuerpo durante toda su vida, por lo que pueden tener muchos problemas si el cuidado de sus pies no es el adecuado. Han de tener por tanto un especial cuidado en la salud de sus pies.
Los pies sustentan la estructura de todo deportista. La forma en que apoyan en el suelo es clave en la alineación del tobillo, la rodilla y la cadera. Hay que considerar que pisar de forma incorrecta no suele ser fuente de problemas en el pie, sino en otras articulaciones del cuerpo. El esqueleto es una cadena de fuerzas y cuando el pie apoya, la fuerza no solo se ejerce sobre el pie sino que está va a repercutir sobre el tobillo, la rodilla, la cadera, la espalda y hasta en las cervicales.
A modo resumido, podríamos describir cinco causas frecuentes que producen dolor en el pie
El pie adulto puede ser de dos tipo, pie plano o pie cavo. A continuación se comenta las características de cada uno
El pie adulto puede llegar a desarrollar una serie de problemas que pasamos a explicar a continuación.
Una de las vías utilizadas para la expulsión de las toxinas que almacena el organismo es el sudor. La persona que tiene sudor de pies, acostumbra a ser una persona que también sufre sudor en axilas y manos, ya que las glándulas que segregan el sudor dependen del sistema nervioso.
La aparición de los dolorosos uñeros es causa de graves molestias al paciente que los sufre y es una de las patologías de la uña más dolorosas y que requiere la intervención del podólogo para resolver el conflicto de la uña con las partes blandas que la rodean.
La contaminación de las uñas de los pies puede deberse a los hongos acantonados en la piel o proceder del medio ambiente. En este caso la procedencia suele ser de ambientes secos, como alfombras o moquetas, lo que hace reiterar la necesidad de andar calzado en cualquier tipo de entorno.
Las situadas en el pie son conocidas como tiñas, si afectan a la piel, u onicomicosis si afectan a las uñas. Los hongos colonizan fácilmente ambientes húmedos y cálidos, condiciones que se dan el el interior de calzados con poca transpiración y con pies sudorosos. Se trasmiten habitualmente desde zonas húmedas como vestuarios, piscinas, duchas, de ahí la importancia de no ir nunca descalzo en esas zonas. También se trasmiten al compartir calzado o toallas, incluso cortauñas. o a través de esporas que han llegado al suelo. Son muy contagiosos.

Centro Boros de Podología - Tu podólogo en Rivas Vaciamadrid