All for Joomla All for Webmasters

Cuidados del piercing

Hasta su total cicatrización, que dependiendo de la zona puede demorarse varias semanas, es fundamental seguir los siguientes consejos en prevención de infecciones que pueden ser muy peligrosas:

1º - Lavar el piercing a diario al menos dos veces con agua abundante y jabón neutro, moviendo el pendiente ligeramente para conseguir una adecuada lipieza. A continuación secar muy bien la zona para evitar la humedad, procurando hacerlo con gasas estériles.

2º - Posteriormente debe pintarse con betadine o cristalmina.

3º - Nunca debe tocarse la zona de la perforación con las manos sucias, rascarse o tomar contacto con fluidos de terceras personas.

4º - No aplicar sobre la zona de la perforación maquillajes, cremas o perfumes.

A la vez que se toman estas medidas, apretar las tuercas de los pendientes, pues sólo se puede cambiar la joya cuando la zona esté perfectamente cicatrizada, siendo éste un tiempo variable.

CUIDADOS ESPECÍFICOS TRAS LA APLICACIÓN DEL PIERCING EN LA LENGUA Y EL LABIO

- Idénticas recomendaciones en cuanto a las normas generales de limpieza y especial atención a los contactos con fluidos ajenos hasta su cicatrización.

- Utilizar como antiséptico betadine gingival u Oraldine solución.

- No se recomiendan las especias picantes y especialmente el tabaco y el alcohol.

- Se recomienda tomar comidas blandas hasta que se resuelva la inflamación. Por este motivo, suelen usarse en principio pendientes con los vástagos más largos, en evitación de que se produzcan compresiones de la piel o lengua. Podrán cambiarse una vez haya cicatrizado totalmente.

SI PERSISTE CUALQUIER DUDA O SE DETECTA ALGUNA ALTERACIÓN DEL PROCESO EXPLICADO, CONSULTAR CON EL PROFESIONAL SANITARIO QUE APLICÓ EL PIERCING.

Centro Boros de Podología - Tu podólogo en Rivas Vaciamadrid