All for Joomla All for Webmasters

Consejos antes de ponerte un piercing

Piercing o anillado es la perforación de alguna parte del cuerpo, con la finalidad de prender objetos generalmente metálicos.

- La implantación de un piercing puede modificar la piel de por vida y no está exenta de riesgos para la salud. Según la zona del cuerpo a perforar, existen distintos riesgos y complicaciones. Las más importantes son:

1-Desgarros cutáneos o lesiones en vasos sanguíneos o terminaciones nerviosas, con el consiguiente riesgo de hemorragias o pérdidas de sensibilidad, cicatrices antiestéticas o rotura de piezas dentales.

2-De infección post implantación, si la técnica no se realiza con las adecuadas condiciones de esterilidad, o si no se cuida adecuadamente hasta su total cicatrización.

3-De contraer una enfermedad infecciosa grave, como Hepatitis B o HIV, si la técnica o material no es totalmente estéril.

- Antes de realizarte la técnica debe firmarse previamente un Consentimiento Informado, que debe ser leído y comprendido con anterioridad. Debes recibir información de manera comprensible de los pormenores, eventuales riesgos, cuidados posteriores y condiciones de reversibilidad.

- El local debe disponer de licencia y estar inscrito en el registro de establecimientos de la Comunidad de Madrid. Debe cumplir con la legislación que regula este tipo de actividad, en cuanto a los medios materiales y condiciones higienico sanitarias del centro, y cualificación de los profesionales que lo aplican.

- El personal debe vestir ropa limpia adecuada y exclusiva para esta actividad, y debe mantener las condiciones de asepsia propias de una intervención de cirugía menor: Guantes, campo, material y técnica de implantación estéril, empaquetado individualmente y de un solo uso.

- Condiciones higiénicas y ergonómicas de la sala de técnicas adecuadas a tal fin. Sillones de realización de técnicas cubiertos con protectores individuales.

- Material de implantación de acero quirúrgico, oro de 14 al menos quilates o titanio. Confirma su empaquetado individual y esterilizado.

MEDITA tu decisión. No lo hagas por impulso.
EVITA zonas potencialmente conflictivas.
ELIGE un establecimiento que te ofrezca garantías y profesionales cualificados
CUIDA la herida hasta su total cicatrización, siguiendo los consejos dados.

Centro Boros de Podología - Tu podólogo en Rivas Vaciamadrid